Parejas que necesiten vientre de alquiler

  1. avatar
    polanite4

    Hola, mi mujer tuvo hace un par de años una infección muy grave tras volver de un viaje en la selva amazónica. Por esta infección estuvo mucho tiempo ingresada y fue sometida a varias operaciones y en una de ellas el doctor nos informó que el útero estaba siendo atacado por la infección que la recomendación era extirparlo para evitar mayor gravedad y bueno, así fue.

    Ahora, sin útero, no puede ser madre y por eso queremos hacer el vientre de alquiler pero no sabemos qué hacen las parejas españolas que necesitan un vientre de alquiler.

    ¿Pueden decirnos qué tenemos que hacer o qué hacen normalmente las parejas que quieren hacer el vientre de alquiler? Muchisimas gracias!!!!

    27/07/2015 a las 13:57
    #1788 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes,

    En España, la gestación subrogada (o vientre de alquiler) es un proceso no permitido por ley, por lo que las parejas que quieren tener un hijo por este método deben decidir el destino donde realizar el proceso entre los países que sí permiten la técnica de subrogación.

    En el enlace adjuntado puedes obtener información detallada sobre las características de este proceso en cada uno de los países: Destinos posibles para españoles.

    Por otra parte, te recomendamos utilizar nuestra Calculadora de presupuestos para obtener información personalizada acerca de tus opciones para tener un hijo por gestación subrogada. Recibirás un informe personalizado de forma totalmente gratuita en tu correo pasados pocos minutos. Gracias a él, obtendrás información sin compromiso acerca de los destinos compatibles con tu caso, una comparativa de precios de diferentes agencias y empresas del sector, etc. En definitiva, te facilitaremos dar el primer paso.

    Espero haber sido de ayuda. En este artículo puedes leer más: Pasos a seguir en un proceso de gestación subrogada.

    Un saludo.

    28/07/2015 a las 14:09
    #1789 Responder
  3. avatar
    Petunia

    Hola. Yo también quiero hacer el vientre de alquiler. ¿Qué tendría que hacer? Alguien me puede decir si se podrá hacer en España o si es mejor hacerlo en otro sitio?? Si creen que se legalizará igual es mejor que me espere un poco…

    14/06/2016 a las 22:12
    #7801 Responder
  4. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Petunia,

    En España aún no es legal y no parece vaya a legalizarse a corto plazo así que lo mejor que puedes hacer es acudir a un país en el que sí sea posible y legal. El primer paso es elegir el destino. Según tu situación podrás elegir más o menos países en los que hacerlo, ya que cada uno establece sus propios requisitos y limitaciones. Actualmente es posible realizar la gestación subrogada en Rusia, Ucrania, Grecia, Estados Unidos y Canadá. Puedes echar un vistazo a las condiciones de cada uno de ellos en nuestra web en la pestaña de países que aparece más arriba. Es muy importante conocer las condiciones legales para hacer todo correctamente y no tener problemas.

    Puedes elegir hacer el proceso por tu cuenta o contratando una agencia. Una vez hecho esto, hay que elegir a la gestante, la mujer que llevará el embarazo. Las agencias son de ayuda en este proceso, ya que controlan que se haga o tenga hechas las pruebas médicas y el papeleo necesario para poder ser la gestante. Una vez elegida a al gestante se puede ya hacer el proceso médico de reproducción asistida, y cuando ocurra el parto ya se puede hacer el papeleo necesario para poder traer al bebé de vuelta a España. Cada país tiene su forma de hacerlo y el estado español hará la filiación directa (en caso de EEUU o Canadá, por emitir una sentencia judicial) o podréis hacerlo por adopción (en el resto de países, por no emitir sentencia judicial de filiación).

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los pasos a seguir en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/06/2016 a las 12:27
    #7802 Responder
  5. avatar
    MariaLinar

    Nos acaban de decir a mi mujer y a mi después de varias operaciones y tratamientos que definitivamente mi mujer no va a poder gestar a su bebé y que por tanto vamos a necesitar el vientre de alquiler si queremos ser papás. Nos han comentado que la adopción será complicado por la enfermedad que ella padece pero no se, lo vamos a intentar por si acaso. Lo que me pregunto es que si nos descartan para la adopción por miedo a que a ella le pase algo y el niño quede desamparado, ¿no ocurre lo mismo para el vientre de alquiler? ?nos dejarán hacerlo igualmente? Bueno, esta es una primera duda pero tenemos muchas, así que vamos a informarnos bien antes de decidir nada…

    28/06/2016 a las 12:30
    #8162 Responder
    • avatar
      vida

      Hola si te pones en contacto conmigo te informo y te ayudo sin interés economico

      01/09/2016 a las 16:43
      #9073 Responder
  6. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marialinar,

    Para la adopción hacen un análisis del hogar y entrevistas personales para ver que realmente el entorno en el que viviría el niño es adecuado y comprobar que los solicitantes serían adecuados para la crianza de un niño. En gestación subrogada no se hace esto más que en algunos estados de USA, aunque hay algunas agencias que hacen una evaluación psicológica a los futuros padres. Todo sería consultarlo con la agencia que queráis contratar y con el centro de reproducción en el que se vaya a hacer el tratamiento. Preguntadles estas y todas las dudas que tengáis. No dudes en escribirnos con cualquier otra cuestión que os surja.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 12:49
    #8166 Responder
  7. avatar
    Tag12

    Hola buenas, estoy leyendo este hilo y no acabo de entender todo. ¿A qué os referís cuando decís que queréis ‘hacer el vientre de alquier’? ¿Qué es vientre de alquiler???

    20/10/2017 a las 10:26
    #13750 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buenos días Tag12,

      Expresiones como vientre de alquiler o hacer el vientre de alquiler realmente no son correctas pero sí bastante frecuentes. Estas parejas se refieren al hecho de recurrir a la gestación subrogada, un tratamiento de reproducción asistida en el que una mujer gesta el bebé de otra persona para entregárselo después del parto.

      Puedes encontrar más información en el artículo de introducción al tema: ¿Qué es la gestación subrogada?

      La expresión vientre de alquiler nace de la modalidad comercial de la gestación subrogada, cuando la gestante (también llamada madre de alquiler por las mismas razones) recibe una compensación económica. Sin embargo, esta expresión es reductora y peyorativa, razón por la cual preferimos usar los términos de gestación subrogada (=gestar sustituyendo a otra persona) y de gestante (=persona que asume la fase biológica de la gestación o embarazo).

      Si quieres entrar en detalle, puedes leer el artículo: ¿A qué llamamos vientre de alquiler?

      Un saludo

      20/10/2017 a las 10:38
      #13751 Responder
  8. avatar
    Xabi

    De hecho, hay muchos países en los que puede pasar legalmente por un programa de tratamiento de este tipo.
    Esto es Ucrania, Rusia, Turquía, Chipre, Grecia, EE. UU., Canadá, República Checa.
    Hicimos el programa en la República Checa. Esto nos pareció la opción más segura.

    27/10/2017 a las 10:45
    #13814 Responder
  9. avatar
    Esperanzamaterna

    Es muy difícil que te elijan para ser madre de alquiler? donde se encuentra cada uno y cómo va esto?

    24/02/2018 a las 6:36
    #15144 Responder
  10. avatar
    Rous

    Hola, acá en Perú hay muchas clínicas o hospitales en los que se puede hacer, pero cuesta

    24/02/2018 a las 20:21
    #15150 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.