Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Qué pasa con el cónsul en Canadá y las parejas gay?
17
Menú

Qué pasa con el cónsul en Canadá y las parejas gay?

  1. Martin y Oscar
    Martin y Oscar

    Hola, somos una pareja homosexual (dos hombres) española (Madrid) que está planteándose la maternidad subrogada en Canadá desde hace varios meses y ahora que estamos empezando a movernos más nos hemos encontrado con que el cónsul en Canadá está poniendo problemas a la hora de inscribir a los bebés… sabéis algo de esto? Se va a solucionar? Esto nos echa bastante para atrás, porque ante todo la seguridad juega un papel fundamental aquí… si podéis echarnos una manos os estaríamos eternamente agradecidos.

    PD: sois la mejor fuente para enterarse de cosas sobre el mundo de gestación subrogada!!!!!!!!!! seguid así!!!!!!!!!

    Gracias de antemano!

    10/07/2017 a las 9:08
    Responder
  2. Hola, Martin y Oscar:

    Sí, hemos oído que se han dado casos, pero no nos consta que sea lo que vaya a ocurrir de ahora en adelante allí a la hora de registrar al menor. En el caso concreto del que tenemos constancia, la pareja tuvo que volver a España con su hija como «turista canadiense» y le fue otorgado un NIE únicamente.

    Hasta donde sabemos, se han dado tres casos así y, según el cónsul, la negativa se debe a que en ninguno de los tres la gestante estaba presente ni por escrito ni en persona ante el juez a la hora de obtener la sentencia judicial necesaria para que se cumplan los requisitos establecidos en la Instrucción de 2010. Lo que sucede es que este requisito dejó de ser necesario en Ontario en 2016, lugar donde nació uno de los tres bebés. Los otros dos nacieron en British Columbia y Alberta, pero desconocemos qué pudo haber sucedido en ambos casos.

    Independientemente de lo injusta que pueda ser la situación o no, lo cierto es que haría falta una Instrucción más definida para evitar situaciones así porque la realidad es que el cónsul puede decidir si una sentencia legal es insuficiente o no para su aceptación.

    Por el momento, esto es lo único que sabemos acerca de esta situación. Os informaremos en cuanto tengamos más novedades.

    Un saludo y mucho ánimo.

    10/07/2017 a las 13:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.