Pastillas anticonceptivas para los quistes en los ovarios

  1. avatar
    Blanca Carretero

    Hola, me han hecho una ecografía y me han visto como unos quistecillos en los ovarios, eran 3 de casi 20 mm. Me han mandado tomar un mes de píldoras anticonceptivas y hoy he ido a la eco y ya se han reducido a la mitad. Me tiene que venir la regla antes de empezar con las hormonas. ¿Es normal que esto ocurra? ¿Se quitarán del todo?

    Marzo 1, 2016 a las 1:32 pm #4992 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Blanca:

    Los quistes que tienes en los ovarios en muchas ocasiones se forman a partir de folículos residuales de ciclos anteriores que no se han liberado. Es conveniente eliminarlos antes de iniciar el tratamiento de fertilidad, para evitar interferencias y dejar los ovarios a cero.

    Para ello es de utilidad recurrir a las píldoras anticonceptivas. Esta medicación ayuda a disolver los quistes y marca el inicio de la regla, que determinará el comienzo del tratamiento. A partir de este momento ya se puede iniciar la estimulación, ya sea ovárica para la extracción de los óvulos o endometrial de cara a una transferencia.

    Si con solo un mes de anticonceptivas no se han disuelto de todo, se puede repetir otro ciclo igual, pero lo normal es que se eliminen con facilidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Marzo 1, 2016 a las 3:41 pm #4993 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar