Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Paternidad subrogada gay
9
Menú

Paternidad subrogada gay

  1. Derechosgays
    Derechosgays

    ¿En qué lugar un matrimonio hay puede acceder a la paternidad subrogada? ¿Creen que España será en el futuro un país donde lo podamos hacer sin tener que escondernos o mentir?

    29/12/2015 a las 10:18
    Responder
  2. Buenas tardes,

    la gestación subrogada en España no está actualmente permitida ni para homosexuales ni heterosexuales ni tampoco para personas solteras. Es una técnica que no se puede aplicar en nuestro país con independencia de la situación sexual, familiar o económica de cada uno.

    Son varias las asociaciones y colectivos que luchas por la regularización favorable de esta técnica en España. No sabemos si llegará pronto o tarde, pero estamos casi convencidos de que en algún momento España permitirá la gestación subrogada.

    Los destinos a los que pueden acudir los matrimonios homosexuales para tener un hijo a través de gestación subrogada con total seguridad y garantías legales son Canadá y Estados Unidos. La legislación al respecto en Estados Unidos no es global, por lo que solo se permite la gestación subrogada en algunos estados.

    En los siguientes enlaces puedes encontrar información detallada sobre ambos destinos:

    Gestación subrogada en Canadá
    Gestación subrogada en Estados Unidos

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    29/12/2015 a las 15:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.