Pene curvo y relación con la fertilidad

  1. avatar
    Pilarica 38

    Buenas, mi marido y yo llevamos 1 año buscando el embarazo y no lo hemos conseguido. La cosa es que su pene hace un poco de curva hacia abajo y yo creo que igual es por eso, pero el urólogo nos ha dicho que es poco y que no es  importante. Se ha hecho un seminograma y le sale todo bien. Me gustaría otra opinión sobre esta condición suya si de verdad no afecta y por qué no nos hemos embarazado todavía.

    Abril 12, 2016 a las 10:58 am #5823 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pilarica 38:

    La curvatura del pene puede afectar en la fertilidad masculina si ésta es muy pronunciada, quedando el orificio de la uretra en la parte inferior del mismo. Cuando la patología es grave, dificulta la relaciones sexuales y la eyaculación en el interior de la vagina, por lo que en algunos casos requiere cirugía para corregirla.

    Sin embargo, si el urólogo no cree que sea importante y además los resultados del seminograma son correctos, habría que pensar en otros factores de infertilidad. Lo recomendable sería continuar también con las pruebas femeninas para valorar tu reserva ovárica, permeabilidad de las trompas, etc.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Abril 12, 2016 a las 11:05 am #5827 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar