Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Perder tejido ovárico por culpa de un endometrioma
0
Menú

Perder tejido ovárico por culpa de un endometrioma

  1. Biac
    Biac

    Hola. Tengo una pregunta y es que por una parte he oído que si tienes un endometrioma puede hacer que no crezcan los óvulos pero por otro lado que si te operas para eliminarlo corres el riesgo de perder tejido ovárico y esto es malo. Entonces??? Qué hacer.

    19/12/2016 a las 18:17
    Responder
  2. Hola Biac:

    Un endometrioma es un quiste que se forma a raíz de tejido endometrial que crece en el ovario. Al ocupar parte de su superficie puede alterar el crecimiento de los folículos, las estructuras que contienen los óvulos. Por este motivo, es posible que no seas capaz de ovular por ese ovario de forma natural o que no respondas bien a una estimulación ovárica.

    Por otro lado, si se procede a la cirugía puede ocurrir que se elimine más tejido ovárico de la cuenta y que altere la reserva ovárica, afectando del mismo modo a la ovulación.

    Por tanto, lo normal es valorar cada paciente de forma individual. En función del tamaño del endometrioma y del historial se verían los pros y los contras de su eliminación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/12/2016 a las 18:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.