Pérdida de peso, reglas irregulares y búsqueda de embarazo

  1. avatar
    Clara Lula

    Hola, me llamo Clara y tengo una duda porque llevo casi un año intentando quedarme embarazada y nada no hay manera, yo siempre he tenido reglas regulares pero el año pasado bajé muchísimo de peso y muy rápido, unos 20 kilos, me he quedado muy delgada y desde entonces tengo la regla muy descontrolada y además sangro muy poquito y creo que esa puede ser la causa. ¿Qué pensáis?

    Febrero 3, 2016 a las 10:01 am #4459 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Clara:

    Las reglas muy irregulares son uno de los motivos por los que cuesta conseguir el embarazo de forma natural. Un cambio muy brusco de peso puede causar un desajuste endocrino, que termine afectando a las hormonas que controlan el ciclo ovulatorio. Si la ovulación no se produce cada mes de forma regular o el sangrado es muy leve, podría derivar en problemas para la fecundación e implantación en el endometrio.

    Lo recomendable sería acudir al especialista para que te haga un análisis hormonal para ver qué está pasando en tus ciclos. Para completar el estudio, también sería conveniente que tu pareja se haga un seminograma y así ir descartando posibles factores asociados a la infertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Febrero 3, 2016 a las 11:14 am #4460 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar