¿Es mi periodo menstrual regular?

  1. avatar
    HappyUnicorn

    Mis últimos ciclos han sido de 27, 24, 31, 30, 26, 24, 23, 30 y 26 días. Todos los meses tengo el periodo y me dura entre 5 y 7 días. He leído que si te viene más o menos el mismo día con una diferencia de 3 días de más o de menos es regular, pero a mi se me va en algunos meses más de esos 3 días de uno a otro. ¿Entonces soy irregular?

    ¿Tendría problemas para poder quedarme embarazada de forma natural?

    Me he he hecho analíticas hormonales y todo sale dentro de la normalidad. Tengo ovarios poliquísticos pero el médico me explicó que no tengo el síndrome del ovario poliquístico y que por tanto no le diera importancia, ya que menstruaba todos los meses. Ahora al comprobar mis últimos ciclos he visto que no coinciden siempre en el número de días y no sé si eso podría dificultar un posible embarazo natural.

    27/02/2018 a las 12:25
    #15181 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola HappyUnicorn,

    Si todos los meses tienes el periodo y los análisis hormonales están bien, no tienes de qué preocuparte, tal y cómo ha indicado tu médico. Para conseguir un embarazo natural, solamente debes controlar cuáles son los días fértiles, cuando tiene lugar tu ovulación.

    Puedes obtener información sobre esto aquí: ¿Cuándo se produce la ovulación?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/02/2018 a las 18:05
    #15196 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.