Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pobre desarrollo folicular y baja reserva ovárica, ¿es lo mismo?
13
0

Pobre desarrollo folicular y baja reserva ovárica, ¿es lo mismo?

  1. <span  class="bbp-author-name">InmaLin</span>
    InmaLin

    Los resultados del ultrasonido endovaginal que me hice indican que tengo pobre desarrollo folicular y quiero saber si eso es lo mismo que baja reserva ovárica. Estoy hecha un lio y me pregunto si podrán resolver mi duda y ayudarme a aclarar las ideas. Gracias.

    05/07/2016 a las 11:43
    Responder
  2. Hola InmaLin,

    un folículo es la estrictura del ovario en la que crece y madura el óvulo antes de ser liberado en la ovulación. El bajo o pobre desarrollo folicular indica que el folículo, y por tanto el óvulo de su interior, no está desarrollándose como se espera, no está madurando lo suficiente por lo que lo más probable es que no se produzca la ovulación o en caso de que ocurra, el óvulo liberado no será maduro.

    La baja reserva ovárica por el contrario hace referencia a la cantidad de óvulos que tiene la mujer. La mujer nace con todos los óvulos que tendrá a lo largo de su vida y durante su periodo de fertilidad, desde la pubertad hasta la menopausia, irá liberando un conjunto de ellos de forma mensual aunque cada mes solo uno de ellos será maduro y el resto degenerará. El caso es que la reserva ovárica indica el número de óvulos que tiene una mujer en un momento determinado de su vida. Así, la reserva ovárica cerca de los 18 años es muy elevada, mientras que a medida que se acerca la menopausia va disminuyendo, especialmente a partir de los 35 años de edad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/07/2016 a las 19:53
    Responder
  3. La baja reserva suele pasar cuando ya eres mayor porque no tienes casi óvulos, pero lo que tienes tú de poco desarrollo de los folículos puede ser por alguna cosa hormonal que no deje que maduren bien los óvulos. Preguntale a tu médico Inma!

    07/07/2016 a las 14:19
    Responder
Deja un comentario