Pocos espermatozoides, ¿recomiendan biopsia testicular?

  1. avatar
    Aurora Hupos

    Mi marido se ha hecho varios seminogramas y en todos el diagnóstico es el mismo: azoospermia, es decir, no hay espermatozoides en el eyaculado. ¿Es posible que haciendo una biopsia testicular encuentren espermatozoides para poder hacer el ICSI o debemos recurrir a la donación de semen para poder crear el embrión que transferiremos a la gestante?

    Diciembre 9, 2015 a las 12:17 pm #3659 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aurora,

    la azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado pero ello no indica necesariamente la ausencia de producción espermática. Si hablamos de azoospermia obstructiva hacemos referencia a los casos en que el hombre sí fabrica espermatozoides en los testículos pero existe alguna obstrucción tubárica que le impide la expulsión al exterior en el eyaculado.

    En este tipo de situaciones, realizar una biopsia puede resultar exitoso, pues debido a que no hay problema de producción, los espermatozoides se encuentran en el testículo. Así, del material biopsia, extraeríamos los espermatozoides y con ello podríamos realizar la ICSI.

    En casos de azoospermia secretora, existe un problema de fabricación testicular y por tanto, aun realizando la biopsia, no encontraríamos espermatozoides con los que poder fecundar al óvulo mediante la ICSI.

    En primer lugar sería recomendable analizar el tipo de azoospermia que padece tu marido y una vez determinado esto, estudiar la posibilidad de éxito tras la biopsia testicular.

    Espero haber sido de ayuda y que tengáis mucha suerte. Ánimo!

    Un saludo.

    Diciembre 10, 2015 a las 9:32 am #3660 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar