Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Podemos elegir el sexo del bebe?
17
Menú

¿Podemos elegir el sexo del bebe?

  1. Rozape
    Rozape

    Buenas tarde, vamos a empezar en breve el proceso de gestación subrogada en California. Ya hemos hablado con los asesores que nos han informado de todo y bueno, hemos decidido que este es el país que mejor se adapta a nuestra situación. Ahora estamos en proceso de escoger a la donante y a la gestante. En breve viajamos a California para las primeras entrevistas. Bueno el caso es que estamos barajando la opción de seleccionar el sexo del bebé ya que nuestro objetivo es intentar tener dos hijos en el mismo proceso y sería genial poder formar una familia perfectamente equilibrada, es decir, la parejita. Bueno, el caso es que no sabemos si esto es posible.

    Agradecemos su respuesta.

    Muchas gracias.

    16/09/2015 a las 11:18
    Responder
  2. Hola Rozape,

    la mayoría de centros reproductivos de Estados Unidos realizan la selección de sexo por lo que la respuesta a tu pregunta acerca de si es posible es afirmativa.

    El problema no vendría con la elección de sexo sino con el deseo de tener mellizos. Es posible que solicitéis a la clínica que queréis intentar tener mellizos y por tanto ellos realizarán la transferencia de dos embriones. El problema es que transferir dos embriones no es garantía de que ambos vayan a implantar en el útero de la mujer y por tanto no podremos asegurar que el embarazo vaya a ser múltiple.

    Esto es cosa de los embriones y sobre lo que no es posible la intervención humana. No obstante, sí existe la posibilidad de intentarlo mediante la transferencia de dos embriones, uno con sexo femenino y otro con sexo femenino y cruzar los dedos para que ambos implanten. En caso de que solo implante uno, podréis volver a repetir el proceso con embriones del sexo opuesto.

    Espero haber resuelto tus dudas y os deseo mucha suerte en el proceso de subrogación que acabáis de iniciar.

    Un saludo.

    17/09/2015 a las 13:34
    Responder
  3. ¿En Canadá dejan elegir el sexo del bebé si se hace el vientre de alquiler? ¿Eso es cosa mia o ahí la madre de alquiler tiene algo que decir?

    19/08/2016 a las 8:44
    Responder
    • Hola AmaiaLina,

      en Canadá, al igual que en España, independientemente de que se trata de un proceso de FIV propio o de una gestación subrogada, la elección de sexo únicamente está permitida por motivos terapéuticos, es decir, para evitar el nacimiento de niños con alguna enfermedad grave, pero no por el simple deseo de los futuros padres.

      Te recomiendo esta lectura: Elegir el sexo del bebé

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      19/08/2016 a las 10:48
      Responder
  4. Desconozco si con el vientre de alquiler es posible elegir el sexo o no. ¿Me lo pueden aclarar?

    10/04/2019 a las 17:42
    Responder
    • Hola Mami_GS,

      Esto depende del país de destino al que vayas a hacer el proceso de gestación subrogada. Por ejemplo, en EE.UU. o en Ucrania sí es posible elegir el sexo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/04/2019 a las 17:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.