Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Podré ser madre con Síndrome de Turner?
19
0

¿Podré ser madre con Síndrome de Turner?

  1. <span  class="bbp-author-name">MeganTurner</span>
    MeganTurner

    Hola. He tenido ya varios abortos y por eso el médico decidió hacerme un estudio para ver qué podía causarlos. Resulta que tengo Síndorme de Túrner y esto hace que tenga repetidos abortos y según el médico también mayor probabilidad de malformaciones fetales. Me han dicho que puedo usar óvulos de donante, pero que primero tiene que verme un cardiólogo porque igual es mucho riesgo para mí el embarazo.

    23/02/2016 a las 1:24
    Responder
  2. Hola MeganTurner,

    El síndrome de Turner es una alteración cromosómica en la que es ha perdido una parte o todo un cromosoma X. Como son frecuentes en estas mujeres las alteraciones en el corazón, podría haber complicaciones en tu salud durante el embarazo. Por ello tu médico considera que primeramente debes acudir a un cardiólogo para ver el estado de tu corazón.

    También pueden producirse alteraciones en el riñón o el oído, por lo que es importante también comprobar si tus riñones están bien antes de comenzar con el tratamiento de reproducción asistida.

    Si el corazón o los riñones fallan durante el embarazo podría ocurrir que tu vida y la de tu bebé estuvieran en peligro, por eso es indispensable un análisis médico para poder decidir si es seguro el embarazo.

    En caso de que no lo sea, debes considerar la adopción o la gestación subrogada con óvulos de donante. Que no puedas gestar un bebé no significa que no puedas ser madre, aún te quedan estas dos opciones.

    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo: ¿ser madre con síndrome de Turner?
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/02/2016 a las 11:49
    Responder
Deja un comentario