¿Podría reconocerse la paternidad por gestación subrogada a una pareja gay o a un hombre que lo hace solo en Rusia?

  1. avatar
    Kellman

    ¿Hay alguna manera de que en Rusia se reconozca la paternidad a una pareja gay que son padres por gestación subrogada? Creo que no está permitido en este país hacerlo siendo gay pero ¿y si lo hace uno solo tampoco se podría? No nos podemos permitir Estados Unidos.

    Junio 21, 2016 a las 3:01 pm #7976 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kellman,

    Siento decirte que tanto los hombres sin pareja como las parejas homosexuales masculinas solo pueden acceder a la gestación subrogada en Estados Unidos o Canadá. En Rusia no se os reconocería nunca como padres, sería ilegal, porque para poder hacer este proceso allí es necesario ser una pareja heterosexual o una mujer sola y que la mujer tenga un problema que le impida llevar adelante un embarazo. Si lo hicierais en Rusia no estaríais amparados por la ley y podríais en peligro al niño en caso de que lo tuvierais, ya que no podría salir de Rusia y acabaría en una casa de acogida o un orfanato.

    Echa un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada para parejas gays en Rusia.

    Un saludo

    Junio 21, 2016 a las 4:42 pm #7978 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar