Pólipo en el cuello del útero y cancelación de transferencia de embrión

  1. avatar
    Elisabeth2012

    Hola!

    El mismo día que iban a transferirme el único embrión que me queda, me desperté y había manchado un poco marrón, se lo dije a la doctora cuando llegue a la clínica y me examino. Me puso el especulo y vio que había un pólipo en el cuello cérvix que no habían visto días antes en la última eco de control. Me dijo que podía estar ahí pero que seria pequeño y no se veía con el ecógrafo y que a consecuencia de los estrógenos que tomo se ha puesto grande… tiene 1cm. Ante la duda de que pueda haber también alguno en el endometrio o el útero y que no sea posible apreciar mediante ecogfafía, decidió cancelar transferencia y mandarme cirugía (histeroscopia).

    Quería preguntarle, es posible que no me hayan cuajado los anteriores embriones porque pudiera haber algún pólipo que no se ve? Y, afecta a la NO implantación del embrión, el pólipo que tengo localizado en el cuello?

    Muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    13/01/2018 a las 20:52
    #14608 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elisabeth2012,

    Los pólipos endometriales, localizados en el útero, sí pueden afectar a la implantación embrionaria. Por tanto, ante la duda, haber cancelado la transferencia ha sido la decisión correcto.

    Si solamente tienes el pólipo del cuello uterino, éste no afecta a la implantación. No obstante, podría provocar dolor o impedir la inserción de la cánula de transferencia.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es un pólipo endometrial o uterino?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/01/2018 a las 17:15
    #14632 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.