¿Por qué hay países en los que se compensa a la gestante y otros en los que no?

  1. avatar
    Noa

    Hola, no entiendo por qué hay países en los que la gestación subrogada es altruista y otros en los que hay que pagar a la gestante. Entiendo que cada país regula la subrogación de la forma que quiere pero no entiendo que en algunos se impongan penas por pagar a la gestante un dinero además de los gastos habituales del embarazo y las pruebas médicas.

    Marzo 3, 2016 a las 5:04 pm #5072 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Noa,

    Parece razonable pensar que hay que pagar a la gestante puesto que son muchos los riesgos que suponen tanto el embarazo como el parto. Además, puede haber consecuencias psicológicas.

    El motivo de permitir únicamente la gestación subrogada altruista es evitar la posibilidad de que alguien se lucre con el proceso de subrogación. Pretenden evitar así el abuso y explotación de la mujer.

    Te dejo este enlace sobre el pago a la gestante por si te ayuda a entenderlo mejor.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 3, 2016 a las 6:16 pm #5073 Responder
  3. avatar
    Surro

    No te líes. Estés en el país que estés o se la indemniza o se la compensa. Quizá para los latinos estas dos terminologías nos parecen sinónimas pero en países anglosajones tienen sentidos distintos.

    Marzo 8, 2016 a las 3:53 am #5131 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar