Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué la gente de Europa no va a Reino Unido si allí es legal el vientre de alquiler?¿Es mucho más caro?
9
Menú

¿Por qué la gente de Europa no va a Reino Unido si allí es legal el vientre de alquiler?¿Es mucho más caro?

  1. cascabelera
    cascabelera

    Según tengo entendido en Reino Unido es legal el vientre de alquiler, por lo menos para heterosexuales, para homosexuales no lo se. No entiendo por qué no van los europeos allí si queda más cerca que otros destinos como Ucrania y seguro que es mejor allí. ¿Es mucho más caro?¿o qué es lo que ocurre?

    22/06/2016 a las 15:12
    Responder
  2. Hola cascabelera,

    La gestación subrogada en Reino Unido es legal, pero son muchas las restricciones para poder llevarla a cabo. En primer lugar, la gestación subrogada es altruista allí, por lo que no está permitido pagar a la gestante. El segundo y principal problema es que los contratos de gestación subrogada no son vinculantes, es decir, la ley no protege a los padres de intención y permite que la gestante decida después del parto si quiere o no quedarse con el bebé, no importa si genéticamente no es de ella. Los padres deben solicitar la paternidad del niño una vez haya nacido, y si la gestante renuncia a él entonces se les traspasa la maternidad para que sean los padres legales.

    Como ves son muchas las complicaciones que surgen en este destino y es por eso por lo que los extranjeros no acuden a él, a pesar de que tanto las parejas homosexuales como las heterosexuales pueden solicitar la maternidad del niño nacido.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre gestación subrogada en Reino Unido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 16:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.