Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué no evolucionan los embriones?
17
Menú

¿Por qué no evolucionan los embriones?

  1. andy
    andy

    Buenas tardes. Quería consultar sobre las causas de la no evolución del óvulo fecundado por microinyección a pesar de que los óvulos estaban muy bien y los espermatozoides eran de buena calidad según comentaron los médicos. Estuve buscando información al respecto pero aún no encuentro, por eso recurro a esta página.

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos

    04/05/2018 a las 19:53
    Responder
  2. Hola andy,

    En primer lugar, debes saber qué es muy complicado averiguar la causa exacta de la mala calidad y no evolución de los embriones en cultivo. Además, una buena calidad ovocitaria no siempre indica que los embriones vayan a ser evolutivos.

    Existen tanto factores extrínsecos como intrínsecos que afectan al desarrollo embrionario. Entre los factores extrínsecos, se encuentran las condiciones de cultivo en el laboratorio y los protocolos de estimulación ovárica. En cuanto a los factores intrínsecos, los más probables son los siguientes: alteraciones genéticas por edad avanzada, endometriosis, factor masculino severo, síndrome de ovario poliquístico, obesidad, etc.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2018 a las 17:08
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.