Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué no puedo hacer FIV con endometriosis?
21
Menú

¿Por qué no puedo hacer FIV con endometriosis?

  1. Gothita
    Gothita

    He estado haciéndome pruebas en una clínica de reproducción asistida y después de todo no puedo hacerme una FIV porque tengo endometriosis. El médico dice que puede aumentar de tamaño en el tratamiento y en el embarazo y que no me la puedo hacer. Me han dicho que la mejor opción es operar…

    18/05/2016 a las 15:36
    Responder
  2. Hola Gothita,

    Si la endometriosis se encuentra extendida puede ser peligroso realizar un tratamiento de FIV, ya que hay que administrar hormonas durante la estimulación ovárica y éstas pueden hacer crecer los implantes endometriales. Esto puede ser peligroso para tu salud dependiendo de su localización y su extensión. Esto mismo ocurre en el embarazo, ya que los niveles hormonales se encuentran alterados y pueden crecer los endometriomas.

    Mi recomendación es que le preguntes todas tus dudas a tu médico y que te explique cómo sería la operación y tus opciones para ser madre. En caso de que sea necesario hacer una histerectomía podrías ser madre mediante adopción o por gestación subrogada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre endometriosis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/05/2016 a las 17:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.