Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué puede querer una mujer gestar el hijo de otra?
16
0

¿Por qué puede querer una mujer gestar el hijo de otra?

  1. <span  class="bbp-author-name">Quanyin</span>
    Quanyin

    Ahora se oye por todas partes esto de la gestación subrogada. Hay gente a favor y gente en contra. Yo no estoy en contra pero quiero entender una cosa: ¿por qué una mujer decide gestar el hijo de otra? Porque a mí solo se me ocurre que pueda ser por necesidad económica…

    04/05/2016 a las 12:41
    Responder
  2. Hola Quanyin,

    Son muchos los motivos que mueven a una mujer a ser gestante y es muy posible que uno de ellos sea la necesidad económica, por lo que se intenta seleccionar a gestantes que tengan cierto nivel socio-económico para evitar esto. Una mujer debe tomar la decisión de llevar el embarazo que otra persona no puede de forma voluntaria y sin coacción.

    Entre los diferentes motivos que le impulsan a ello están la solidaridad y la necesidad de ayudar a otras personas. Esto puede producirse porque han conseguido ser madres por donación de óvulos, así que están agradecidas de que otra mujer las ayudara a ellas y ahora quieren colaborar ellas también de alguna manera con otras personas.

    Además, si han sido testigos de los problemas de fertilidad de un familiar o amigo pueden empatizar y querer ayudarles a ellos o a otras personas. A muchas personas les hace sentir bien consigo mismas el hecho de ayudar a otros y que se les reconozca, además de que hay mujeres que disfrutan mucho del embarazo y esto les motiva a ser gestantes.

    Aquellas mujeres que consideran que los hombres homosexuales y los hombres solos también tienen derecho a formar una familia a pesar de que no pueden hacerlo de forma natural, pueden querer ayudar a estos hombres a cumplir su sueño.

    Puedes consultar este artículo sobre motivaciones para ser gestante para más información. Quizá te interese también este artículo de una entrevista a una gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/05/2016 a las 12:38
    Responder
  3. Todos tienen diferentes motivos, supongo que la mayoría realmente esta interesada por la parte económica, hace tiempo que estoy en diferentes foros y vi muchas historias. Leí que una por ejempo quiso ser madre de alquiler porque su hermana no tuvo hijos pero no tuvo dinero para la gestación subrogada. Primeramente tenia un interes económico, pero después de dar a luz al bebe le gusto ayudar a la gente y ya empezó a hacer por motivo de ayuda. Otra ha tenido 6 hijos propios pero le gusta esta sensación de tener a alguién dentro, cuidarlo etc. Cada uno tiene sus motivos.

    10/05/2016 a las 13:16
    Responder
  4. He pensado mucho en esta pregunta. También al pasar el proceso preguntaba varias veces a nuestra manager… creo que muchas deciden hacerlo solo por razones económicas ya que el dinero es suficiente para algunos… Pero me gustaría creer que existe una parte de mujeres que hace esto por motivos de ayuda e incluso filantropía..
    Por eso estoy de acuerdo con Milena en que cada uno tiene sus propios motivos.

    24/08/2017 a las 16:40
    Responder
  5. hola a todos! estoy de acuerdo con las opiniones anteriores! hablando de mí, puedo decir que si tuviera la posibilidad yo prestaría mi vientre también! porque ayudar a aquellos que son incapaces de tener hijos es una cosa bendecida por dios! todos nosotros caminamos bajo el cielo… creo que esto puede ser la respuesta a la pregunta de esta conversación

    08/09/2017 a las 16:06
    Responder
Deja un comentario