Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿por qué se produce el fallo de implantación?
20
Menú

¿por qué se produce el fallo de implantación?

  1. Carolina Ferry
    Carolina Ferry

    Hola,

    he realizado ya 4 intentos de FIV y en todos ellos los embriones son de buena calidad pero tras la prueba de embarazo siempre obtengo un resultado negativo. Me dicen que se está produciendo un fallos repetido de implantación. La verdad es que estoy muy desilusionada, no se si tengo fueras para volver a internarlo o si debo recurrir directamente a otra mujer para que geste ella mis embriones y así poder lograr tener un hijo biológico.

    ¿Cuáles son las razones por las que se producen estos fallos de implantación?

    24/11/2015 a las 8:05
    Responder
  2. Hola Carolina,

    siento mucho que hayas tenido que pasar por 4 intentos de FIV y en todos ellos el resultado haya sido negativo. La causa exacta por no se logra la implantación de los embriones es difícil de de determinar, de hecho son muchos los casos de fallo de implantación cuya razón se desconoce.

    Aun así, entre las posibles causas encontramos alteraciones en el útero como por ejemplo anomalías uterinas, presencia de miomas y pólipos, diabetes, síndrome de ovarios poliquísticos, enfermedades autoinmunes, etc. También es posible que la implantación no se produzca debido a alteraciones en el embrión. Aunque aparentemente pueda parecer que se trata de un embrión de buena calidad, es posible que presente alteraciones genéticas que estén impidiendo la implantación.

    Si tu aparato reproductivo, en concreto el útero, no presenta alteraciones, una opción posible sería realizar un nuevo intento de FIV con diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para determinar si los embriones tienen algún tipo de anomalía genética que esté dificultando la implantación.

    En caso de que los embriones no muestren alteración alguna, podría recurrirse a la gestación subrogada para conseguir tener un hijo biológico.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    24/11/2015 a las 13:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.