¿Por qué siempre aborto?

  1.  Maria9877

    Hola a todos, mi nombre es Maria y quiero saber porqué se producen mis abortos. La primera vez fue el año pasado cuando empecé con sangrado desde la semana 6 más o menos. Eran solo manchas pero iban y venían y al final, fui a una revisión y me dijeron que había latido así que me relajé un poco pero dos días después de esta revisión sangré mucho mucho y sin para y cuando fui a urgencias me dijeron que ya no se oida latido. Me hicieron legrado.

    Pasados unos meses volví a quedarme embarazada y de nuevo a las pocas semanas sangrado. Mi bebé estaba muerto como en el caso anterior. ¿Qué puede estar pasando? ¿Puedo hacer algo para evitar un nuevo aborto … estoy buscando de nuevo el embarazo…

    Espero que alguien me pueda decir algo. Ya no sé queé hacer… si vuelvo a quedarme embarazada y no logro que evolucione, me plantearé la gestación subrogada porque no se si tengo ánimo de volver a llevar dentro un bebé muerto.

    Junio 8, 2016 a las 1:15 pm #7589 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria9877,

    un aborto se puede presentar por diferentes motivos. En algunos casos, existe una causa genética que da lugar a que el embarazo no evolucione más allá de una semana concreta. Se trata de alteraciones que no impiden la fecundación ni el desarrollo inicial del feto pero que tras un tiempo, bloquean el crecimiento.

    Otro factor que puede dar lugar al aborto es la causa inmunológica, lo cual es común en casos de abortos de repetición. Lo que ocurre en esta situación es que el sistema inmune de la madre ataca al feto. Aunque las células fetales son “extrañas” para la madre porque llevan células del padre, durante el embarazo se crea una situación inmunológica especial que hace que la madre no descarte al feto, pero hay veces que el sistema inmune no logra adaptarse y ataca al feto.

    Por último, las malformaciones de la cavidad uterina de la madre pueden dar lugar a aborto, así como problemas hormonales, infecciones u otras alteraciones de la salud general de la madre.

    Deberás realizar pruebas genéticas e inmunológicas que permitan descartar estas dos hipótesis ya que son las más probable en casos de aborto de repetición. También será importante realizar análisis de enfermedades relacionadas con la coagulación, pues también pueden ser causa de aborto.

    Te adjunto este enlace con información relacionada: El aborto recurrente.

    Espero haber sido de ayuda.

    Ánimo!

    Junio 8, 2016 a las 5:36 pm #7591 Responder
  3. avatar Esti

    María, yo tuve un aborto a las 7 semanas en ovodonación. Como tú empecé con sangrados. A ver si esta vez lo consigo, no se si será por mi endometrio que lo rechaza o por qué. Mucho ánimo que es muy duro perder uno y ya ni me imagino perder a dos.

    Junio 17, 2016 a las 12:23 pm #7880 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Aborto de repetición causa para el vientre de alquiler 2 hace 1 año, 3 meses
Varios abortos, ¿podré quedarme embarazada algún día? 2 hace 1 año, 1 mes
Beta muy bajita con manchado marrón y evolución del embarazo, ¿dejo la medicación? 21 hace 4 meses, 1 semana
Varias pérdidas del embarazo 2 hace 11 meses
Mi problema es el aborto recurrente, ¿puedo hacer la maternidad subrogada en Rusia? 2 hace 1 año, 3 meses
Aborto recurrente, ¿es el DGP la solución? 2 hace 1 año, 3 meses
Aborto espontáneo recurrente 2 hace 11 meses, 3 semanas
DGP por quinto aborto 3 hace 10 meses, 4 semanas
FIV: consecuencias después de la transferencia 2 hace 10 meses, 2 semanas
Beta baja tras FIV, esperando una segunda beta pero estoy manchando 3 hace 8 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}