Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué tengo espermatozoides con cabeza de alfiler?
26
Menú

¿Por qué tengo espermatozoides con cabeza de alfiler?

  1. joakin088
    joakin088

    Buenas. Me hice hace una semana un seminograma y la mayoría de mis espermatozoides tiene cabeza de alfiler. No se muy bien a qué se refiere esto ni por qué me pasa…

    13/06/2016 a las 12:45
    Responder
  2. Hola joakin088,

    Que los espermatozoides tengan «cabeza de alfiler» significa en realidad que no tienen cabeza (son acéfalos) o que la cabeza es muy pequeña (son microcéfalos) por un problema el su producción. Este tipo de espermatozoides no tienen núcleo ni acrosoma y por tanto no pueden fecundar ni tampoco tienen el material genético necesario para que se pueda formar un embrión que de lugar a un embarazo. Se trata de un tipo de teratozoospermia, es decir, de alteración de la morfología de los espermatozoides que causa infertilidad masculina.

    Con este tipo de anomalía no se podrían utilizar tus espermatozoides para una ICSI a menos que haya algunos que sean normales. En caso de haberlos se puede realizar esta técnica para fecundar los óvulos de tu pareja, y en caso contrario habría que utilizar semen de un donante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 17:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.