Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Porcentaje de mellizos con FIV transfiriendo dos embriones
28
Menú

Porcentaje de mellizos con FIV transfiriendo dos embriones

  1. Pau Gg
    Pau Gg

    Acaban de hacer a mi mujer una transferencia de dos embriones y me gustaría saber qué porcentaje hay que de se quede de los dos. Eran dos embriones de día 3, de 8 células y calidad B. Gracias.

    09/02/2016 a las 9:17
    Responder
  2. Hola Pau:

    A la hora de decidir cuántos embriones transferir en un tratamiento de fecundación in vitro hay que tener en cuenta diversos aspectos como la calidad de los embriones, las características de la paciente y su historial clínico, como fallos previos de implantación o abortos. Cuando hacen una transferencia de dos, valoran los riesgos y los beneficios, de forma que buscan que solamente se quede de uno, ya que los embarazos múltiples tienen un riesgo mayor de complicaciones tanto para la madre como para los bebés.

    Aún así, parte de los embarazos a término procedentes de los tratamientos de FIV en los que se transfirieron dos embriones acaban en embarazo múltiple. En España está en torno al 20-25% de los casos, pero estas estadísticas varían dependiendo del país donde se realice el tratamiento y su legislación al respecto.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    09/02/2016 a las 11:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.