Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Porcentajes de éxito con el DGP
21
0

Porcentajes de éxito con el DGP

  1. Lill
    Lill

    Hola! Les voy a hacer una pregunta sobre mi caso porque necesito respuestas objetivas. Tengo 40 años, después de una primera fiv no quedó ningún embrión sano. En un segundo intento tuvimos un aborto bioquímico. Dadas las circunstancias, edad, etc., quisiera saber datos reales sobre éxito (tasa de embarazo, tasa de parto y acumuladas) de esta técnica, porque debo plantearme seriamente mis opciones. Gracias

    07/04/2018 a las 23:18
    Responder
  2. Hola Lill,

    Voy a adjuntarte algunos datos publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en su informe anual de estadísticas.

    En primer lugar, la edad materna avanzada es la causa principal por la que una mujer o pareja recurre al DGP. Alrededor del 40% de los ciclos con DGP se deben a este motivo.

    En cuanto a las tasas de éxito, la tasa de embarazo por cada transferencia embrionaria es del 47%, mientras que la tasa de parto por cada transferencia es del 35%.

    Si lo comparas con la tasa de parto por transferencia en ciclos de FIV sin DGP en mujeres mayores de 40 años, la cual es solamente del 12%, puedes comprobar como el DGP sí que supone una ventaja para las mujeres que se encuentran en tu misma situación.

    Para más información, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/04/2018 a las 13:32
    Responder
Deja un comentario