Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Portadora de X frágil
17
Menú

Portadora de X frágil

  1. Morgana
    Morgana

    Mi pareja y yo intentamos tener un hijo hace 2 años y me quedé embarazada. Todo iba perfectamente hasta que me hice la amniocentesis y me dijeron que el niño tenía X frágil. Fue un gran golpe para nosotros y decidí abortar. Ahora que se que soy portadora tengo miedo de intentar tener un bebé y que otra vez pase le mismo. ¿Habría que hacerlo in vitro para asegurarse de que no está enfermo?Gracias

    16/03/2016 a las 12:05
    Responder
  2. Hola Morgana,

    Si eres portadora de la mutación que causa el síndrome de X frágil entonces debes acudir a una clínica de reproducción asistida para hacer un tratamiento de fecundación in vitro con un diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Así, se detectarán los embriones que posean la mutación y se hará la transferencia solamente de embriones sanos. Si lo intentáis de nuevo de forma natural corréis el riesgo de que os vuelva a pasar.

    También tienes la opción de utilizar óvulos de una donante en el tratamiento de fecundación in vitro, puesto que a las donantes se les hace un examen genético para asegurar que no tienen enfermedades genéticas como el X frágil.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/03/2016 a las 13:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.