Posibilidad de embarazo con 1% espermatozoides normales

  1. avatar
    oscar

    Hola estoy muy preocupado. Estamos haciendo análisis de fertilidad y en mi seminograma todo daba bien menos que tengo 1% espermatozoides normales. ¿Puedo hacer un tratamiento de fecundación in vitro para embarazar a mi mujer? Espero su respuesta. No queremos usar semen de donante a menos que no haya otra opción así que queremos estar seguros.

    Junio 6, 2016 a las 5:36 pm #7510 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola oscar,

    Un 1% de espermatozoides normales supone una teratozoospermia severa. Esto implica que la mejor opción para conseguir el embarazo es mediante ICSI, una técnica de fecundación in vitro en la que el embriólogo selecciona uno a uno los espermatozoides normales necesarios para poder fecundar los óvulos. Después habrá que ver la calidad de los embriones y transferirlos para ver si hay embarazo. En caso de hacer varias transferencias y no conseguir el embarazo el médico podrá recomendar utilizar semen de donante si lo cree conveniente.

    Puedes echar un vistazo a esta web sobre teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 6, 2016 a las 6:13 pm #7513 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar