Posibilidad de embarazo con útero doble

  1. avatar
    Sartresa

    Hola. Estoy haciendo mi tercera FIV, las dos anteriores salieron mal y tengo puestas las esperanzas en esta. El problema que tengo es que tengo útero doble. ¿Tengo posibilidades de embarazo? Si me quedo embarazada, ¿será un embarazo normal? La verdad es que me he dado de plazo hasta este intento y si no funciona empezaré a ver otras vías como la gestación subrogada. Porque mi respuesta es buena, tanto mi marido como yo tenemos muy bien las pruebas. Y no sé igual hacer muchos intentos de FIV no vale la pena y mejor uno directamente de vientre de alquiler. Espero tener suerte. Gracias un saludo.

    Noviembre 13, 2015 a las 12:54 pm #3279 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sartresa:

    El útero doble, también conocido como útero didelfo, es una malformación congénita uterina en la que el útero está dividido en dos. Presenta dos cavidades y, en algunos casos, incluso dos cuellos de útero y dos vaginas. Hay casos de embarazos naturales con esta patología aunque es cierto que puede ir asociado a problemas de fertilidad. Por tanto, las posibilidades de embarazo mediante un tratamiento de FIV aumentan con respecto a la manera natural.

    Las embarazadas con útero doble tienen una gestación de riesgo. Al ser una cavidad de tamaño reducido, son frecuentes los abortos espontáneos y los partos prematuros, por lo que tendrás que seguir un reposo superior a lo normal para tratar de evitar estas complicaciones.

    Espero que tengas suerte en el tratamiento y ésta sea la definitiva. Si tuvieras que recurrir a la gestación subrogada, en Babygest puedes encontrar toda la información que necesitas y estaremos encantados de poder ayudarte.

    Un saludo.

    Noviembre 13, 2015 a las 1:05 pm #3281 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar