Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad de embarazo natural con estenosis cervical uterina y su efecto sobre el éxito de la FIV
24
0

Posibilidad de embarazo natural con estenosis cervical uterina y su efecto sobre el éxito de la FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Cincuanna</span>
    Cincuanna

    Hola buenas tardes. Quería hacer una consulta. Querría saber si la estenosis cervical uterina dificulta el embarazo natural, pero también el efecto que puede tener sobre el éxito de una FIV. Porque verán ahora necesito FIV pero cuesta mucho entrar el catéter y me hace daño. Mi reserva es baja pero llevo 4 años buscando el embarazo, igual hace 4 años la reserva estaba bien pero tampoco me quedaba porque los espermatozoides no podían pasar… ¿Qué pensáis?
    Muchas gracias.

    13/06/2016 a las 16:48
    Responder
  2. Hola Cincuanna:

    La estenosis cervical uterina es una patología que afecta al cuello del útero y que se caracteriza por un estrechamiento superior al habitual. Puede ser causa de infertilidad femenina porque, efectivamente, dificulta el movimiento de los espermatozoides a través del cérvix cuando se trata de lograr un embarazo natural. Si el resto de pruebas fueran correctas, probablemente fuera éste el motivo de subfertilidad.

    Al sumar el problema de la baja reserva ovárica, hace que el tratamiento recomendado sea la fecundación in vitro. A la hora de hacer la transferencia de embriones, se trata de hacer el menor daño posible para evitar contracciones uterinas y sangrado, que pueden afectar negativamente al éxito del tratamiento. Aún así, hay una amplia variedad de catéteres de transferencia para salvar esta irregularidad y, si no diera resultado, se puede recurrir a técnicas quirúrgicas para canalizar el cuello y que esté más dilatado.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    13/06/2016 a las 16:59
    Responder
    • Buenas noches doctora.
      Yo hice una histerosalpingografia y me dijo el doctor que mi cuello estaba muy estrecho, tanto que tuvo mucha dificultad de introducir el aparato.
      Estoy buscando embarazo hace más de 1 año, será que con la histerosalpingografia puede haber abierto un poco más mi cuello o es solo momentáneo?

      Gracias.

      16/02/2022 a las 0:02
      Responder
Deja un comentario