Posibilidad de embarazo natural relacionado con hormona antimülleriana

  1. avatar
    enalua

    Buenos días, hace un mes me realicé unos análisis de la hormona antimülleriana, y el resultado ha sido de 1,03 ng. Tengo 35 años, y sólo tengo un ovario puesto que hace cuatro años me tuvieron que quitar uno debido a un quiste.

    Mi ginecóloga me ha dicho que no puedo esperar con respecto al embarazo, que o nos lo planteamos ya o debemos congelar los óvulos. La verdad es que esto nos ha descuadrado un poco porque pensábamos esperar dos años…

    Me gustaría conocer opiniones

    29/11/2018 a las 14:10
    #17673 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola enalua,

    Siento decirte que tu ginecóloga está en lo cierto. Tu hormona antimülleriana se encuentra un poco baja, posiblemente debido a que te falta un ovario, lo cual reduce tu reserva ovárica a la mitad. Además, a partir de los 35 años, esta reserva ovárica empieza a disminuir más rápidamente, al igual que la calidad de los óvulos.

    Tu mejor opción es congelar los óvulos ahora si aún no te planteas la maternidad. Puedes leer más sobre esto aquí: La preservación de la fertilidad.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    29/11/2018 a las 17:30
    #17675 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.