Posibilidad de embarazo tras inseminación artificial si los test me han dado negativos.

  1. avatar
    Miriam345

    Ayer me hice un test de embarazo porque estoy ya muy nerviosa y no puedo esperar y la verdad que ahora me arrepiento porque me ha dado el bajón porque me dio negativo. Hasta el lunes que viene no tengo la cita para hacer la prueba de beta-hCG pero no he podido esperar. ¿Qué debo hacer? ¿Ya es seguro que no estoy embarazada o hay posibilidades todavía? ¿Puede que el test se haya equivocado?

    Junio 1, 2016 a las 10:57 am #7311 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miriam345,

    es importante esperar hasta al menos 15 días después de la inseminación artificial para hacer el test de embarazo y evitar con ello los falsos resultados que puedan obtenerse porque la hormona beta-hCG no ha aumentado lo suficiente como para poder ser detectada por el test casero.

    La hormona que detectan los tests de embarazo es la hormona beta-hCG, la cual va aumentando paulatinamente desde el día de la implantación del embrión hasta más o menos el final del primer trimestre de gestación. Puede ocurrir que en el momento en que has hecho el test el nivel de esta hormona no sea suficientemente alto como para que el test lo detecte de tal manera que obtenemos un resultado negativo cuando puede que sea positivo.

    Por tanto, no debes sacar conclusiones ante el resultado que has obtenido, pues se trata de un test realizado antes de lo marcado. Debes tener paciencia y esperar a la fecha indicada por el médico.

    Espero que vaya muy bien. ¡Ánimo!

    Junio 1, 2016 a las 1:06 pm #7313 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar