Posibilidad de implantación de embrión calidad B

  1. avatar
    HolgaP

    Hola. Estoy en mi primera FIV y me van a transferir un embrión en día 3 mañana. Tengo 2 embriones B y uno C por ahora. ¿Si me transfieren uno de los B tiene posibilidades de implantar? No entiendo muy bien cómo son según la letra, creo que es bueno que sea una B.

    Mayo 23, 2016 a las 12:08 pm #6984 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola HolgaP,

    A los embriones se les asignan letras desde la A hasta la D según su calidad. Los embriones A son los de mejor calidad y los D los de peor calidad. Esto supone que los embriones A y B son los que mayor probabilidad tienen de implantar y dar un embarazo.

    La clasificación de los embriones va a depender del tamaño y simetría de las células, de cuántos núcleos tengan, según el grado de fragmentación y también según el grosor de la zona pelúcida. En definitiva, se miden diferentes aspectos de la morfología embrionaria que se sabe que están asociados a un buen o mal pronóstico.

    Por lo tanto, un embrión de calidad B tiene un elevado potencial implantatorio y la probabilidad de embarazo es alta, aunque dependerá de otros factores como la receptividad de tu endometrio.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la calidad de los embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 23, 2016 a las 1:21 pm #6986 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar