Posibilidad de tener gemelos

  1.  Ropmina

    ¿Qué posibilidades de tener gemelos existe en caso de vientre de alquiler? ¿Se puede elegir o es algo que dependa de la naturaleza como cuando tu misma te quedas embarazada? Me gustaría ayudar a alguna pareja a tener hijo ofreciendo mi vientre pero no quiero un embarazo de gemelos porque he leído que puede ser más peligroso para mi y también para los bebés.

    Octubre 7, 2015 a las 12:22 pm #2577 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ropmina,

    en un proceso de fecundación in vitro, los embriones se crean en el laboratorio y posteriormente se transfieren a la mujer que quedarán embarazada. Si estamos ante un caso de gestación subrogada, esta mujer, la gestante, será diferente a la futura madre.

    El número de embriones transferidos abrirá la posibilidad de embarazo múltiple, es decir, si transferimos dos embriones, existe la posibilidad de que implanten los dos embriones y por tanto tenga lugar el embarazo gemelar. Si por el contrario transferimos solo un embrión, la posibilidad de que se produzca el embarazo gemelar es igual a la probabilidad natural de embarazo de gemelos, la cual es baja.

    La decisión del número de embriones que se transfieren a la gestante se debe tomar en consenso entre los futuros padres y la gestante, siempre bajo el consejo informado de los médicos. En numerosas ocasiones los futuros papás prefieren la transferencia doble puesto que así aumentamos la probabilidad de éxito, sin embargo, el embarazo gemelar es más arriesgado y por tanto se debe considerar los posibles peligros en la gestante y también en los bebés.

    Por tanto, si quieres ser gestante pero no quieres un embarazo gemelar, deberás anunciar esto a los futuros padres. La decisión del número de embriones a transferir deberá reflejarse en el contrato de gestación subrogada.

    Te adjunto información al respecto: embarazo gemelar

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Saludos.

    Octubre 7, 2015 a las 1:41 pm #2578 Responder
  3. Conozco el caso de una pareja gay que tuvo gemelos por gestación subrogada en California y dicen que no saben de quién son. Es decir, ambos padres dieron muestra de semen para fecundar a los óvulos de la donante pero no quisieron saber qué semen se había utilizado para cada niño , aunque dicen que se usó semen de los dos. ¿Cómo puede ser esto posible?

    Octubre 7, 2015 a las 3:45 pm #2580 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jaume, esa es una opción muy empleada por las parejas gays en un proceso de gestación subrogada.

      No es que se mezcle el semen de ambos padres y la mezcla se emplee para fecundar los óvulos sino que de todos los óvulos obtenidos de la donante, una parte son fecundados con semen del padre A y otra parte son fecundados con semen del padre B. Así se obtienen embriones de ambos padres.

      Lo que no sabemos los padres es la precedencia de los embriones que se emplearon para la transferencia, quizá fueron todos del semen B, quizá del A, quizá se transfirió uno de cada…

      También es posible que se transfirieran tres embriones al azar e implantaran solo dos, y que esos dos fueran del mismo padre o uno de cada padre.

      La única manera certera de saberlo es realizando una prueba de ADN a los pequeños y corroborando la similitud con los padres.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      Octubre 7, 2015 a las 5:50 pm #2581 Responder
  4. ¿Puede ser que en la primera ecografía que me han hecho no haya detectado el embarazo gemelar pero que en la segunda eco vieran dos fetos?

    La transferencia fue de dos embriones pero por lo que parece solo implantó uno, pero sigo teniendo la duda que la posibilidad de que el otro también implantar pero no se apreciara en la primera eco y el segunda que la tengo el jueves que viene, pues se vea y finalmente sean gemelos.

    Enero 15, 2016 a las 11:32 am #4268 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Firmeza,

      No se cuándo te han realizado la primera ecografía, pero te indico que a partir de la semana 6-8 es cuando empiezan a distinguirse de forma más clara si el embarazo es de uno o dos bebés. Si la primera ecografía la realizaste muy pronto, es posible que el segundo bebé no se detectara, aunque estaríamos hablando de una ecografía bastante temprana.

      Si por el contrario al ecografía la realizaste a partir de las sexta o séptima semana de gestación, lo más probable es que el embarazo sea único, es decir, que de los dos embriones transferidos únicamente consiguiera implantar uno de ellos.

      En cualquier caso, solo podrás salir de dudas de forma segura tras la segunda ecografia.

      Espero que todo vaya muy bien!

      Un saludo.

      Enero 19, 2016 a las 5:36 pm #4270 Responder
  5. Tengo 40 años y soy madre de 3 hijos pero ahora me he vuelto a casar y mi pareja no tiene hijos. Después de darle muchas vueltas, hemos pensado que nos gustaría tener gemelos, ya que a mi edad no quiero pasar por varios embarazos. Ninguno de los dos tenemos problemas de fertilidad. ¿Cómo podríamos conseguir tener gemelos? ¿A dónde debemos acudir? Por temas económicos nos planteábamos hacer una inseminación artificial. ¿Podríamos conseguirlo así?

    Enero 25, 2017 a las 9:35 am #10947 Responder
    • Imagen de perfil de Andrea Abbad Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Sandy76,

      En un tratamiento de Inseminación Artificial las dosis de medicación están pensadas para conseguir el crecimiento de un único folículo y, por tanto, de un único óvulo. Por lo que las posibilidades de conseguir un embarazo de gemelos son muy bajas. Además, aunque se consiguiese la ovulación de dos óvulos esto no implicaría que ambos fuesen fecundados y posteriormente implantasen en tu útero. Por lo que con esta técnica la posibilidad de embarazo múltiple es muy baja.

      Generalmente, a partir de los 38 años, y teniendo en cuenta la fertilidad de la mujer, se recomienda optar por la Fecundación In Vitro. En este caso, hay ocasiones en las que se opta por transferir más de un embrión a la cavidad uterina. Igual que en el caso de la Inseminación Artificial, la transferencia de dos embriones no implica que ambos vayan a implantar y, por tanto, no está asegurado un embarazo de gemelos.

      En ambas situaciones hay que tener muy presente que los médicos especialistas tienen como objetivo conseguir un embarazo de un único embrión. Por lo que si el médico decide transferir dos embriones lo hace porque cree que es la mejor opción médica ya que aumentará las posibilidades de embarazo. Es decir, no lo hará con la intención de conseguir un embarazo gemelar de forma intencionada. Esto es debido a que el embarazo gemelar supone una serie de riesgos tanto para la madre como para los futuros recién nacidos. Te dejo más información al respecto: Riesgos del embarazo gemelar

      Espero haber resulto tus dudas.

      Un saludo.

      Enero 25, 2017 a las 3:38 pm #10948 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Estimulación ovárica en caso de obesidad 6 hace 7 meses, 3 semanas
Eficacia de la progesterona vía vaginal 6 hace 1 año, 1 mes
Subrogación gay India 4 hace 1 año, 6 meses
¿Es posible que un familiar me alquiler su vientre? 2 hace 1 año, 5 meses
Embarazo con las trompas obstruidas. 4 hace 1 año
¿Podré ser madre con Síndrome de Turner? 2 hace 1 año, 1 mes
Beta negativa tras una transferencia dolorosa, ¿debo usar sedación en la próxima? 2 hace 9 meses, 4 semanas
qué es la gestación por sustitución 2 hace 2 años, 1 mes
Fertilidad con un solo ovario, ¿necesito donante de óvulos? 2 hace 1 año, 4 meses
Fertilidad en mujer con lupus 4 hace 1 año, 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}