Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad embarazo con un solo blastocisto
14
Menú

Posibilidad embarazo con un solo blastocisto

  1. Dante
    Dante

    Estoy en mi segundo tratamiento de FIV y el ginecólogo insiste en que me transfiera un solo blasto porque es de buena calidad y tengo una buena probabilidad de embarazo. Yo creo que sería mejor transferir dos porque en el primer ciclo no hubo suerte solo con uno. ¿Qué opinan?

    04/05/2016 a las 12:27
    Responder
  2. Hola Dante,

    Es cierto que con la transferencia de dos blastocistos es mayor la probabilidad de embarazo, pero debes tener en cuenta que al transferir dos embriones la probabilidad de embarazo múltiple es elevada, especialmente si se trata de dos blastocistos de buena calidad. El embarazo múltiple tiene muchos riesgos tanto para la madre como para los bebés, por lo que es importante reducir el riesgo en la medida de lo posible para evitar posibles complicaciones durante y después del embarazo.

    Si la receptividad de tu endometrio es buena y la calidad del embrión es buena entonces el embrión tiene probabilidades de implantar. Cuando se cultivan los embriones a blasto tienen mayor probabilidad de implantación, ya que el paso de día 3 a día 5 es crítico en el desarrollo embrionario y si consiguen llegar a formar un buen blastocisto el embrión es muy probable que implante. Con el cultivo hasta blastocisto se consigue seleccionar mejor el embrión a transferir, por lo que la probabilidad de embarazo aumenta.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el número de embriones a transferir.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/05/2016 a las 13:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.