Posible embarazo anembrionado y riesgo al dejar la progesterona

  1. avatar
    RodriBB

    Buenas. Luego de muchos intentos de ICSI con estimulación (y solo 2 transferencias negativas), finalmente conseguimos nuestra primera beta positiva y su confirmación. (aprox 400 y aprox 1000). Esta vez, la hicimos con ciclo espontáneo, sin estimulación porque tenemos un nuevo endometrioma grande, baja respuesta ovárica y baja reserva (39 años).

    Sin embargo, cuando hicimos nuestra primera ecografia transvaginal, solo se vio el saco gestacional de 17 mm, estando a 6 semanas y 4 días, calculados restando 2 semanas al día de aspiración (10/3).

    No me fio de la FUM porque comenzamos con pérdidas el 16/2 (la cual tomamos como FUM) pero la aspiración fue el 10/3. El doctor nos indicó dejar la progesterona (2 tomas vía vaginal de 200 mg – una al mediodia y una a la noche) y que en 10-15 días si no baja, repitieriamos la ecografía.

    Por lo que he leído, en muchos casos, el embrión a veces se comienza a ver más tarde. A pesar de un gran dolor inicial, todavía tenemos mucha ilusión, como nunca antes. La gran duda que tengo es si conviene que dejemos la progesterona o mantenerla hasta la próxima ecografía a pesar de la indicación inicial del doctor. Entiendo que en general la progesterona se mantiene hasta la semana 12, pero si está todo bien y solo que va mas lento, al dejarla no estaríamos poniendo en riesgo al embarazo??

    Desde ya les agradezco de todo corazon su pronta respuesta.

    13/04/2018 a las 23:48
    #15704 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola RodriBB,

    Con 6 semanas de embarazo, ya debería verse la vesícula vitelina del embrión para confirmar que no se trata de un embarazo anembrionado. No obstante, es necesario repetir la ecografía a la semana siguiente para confirmar el embarazo.

    En cuanto a la progesterona, hay médicos que indican seguir tomándola y otros que no, en función de cada caso en concreto. Si no estás segura con esto, deberías pedir una segunda opinión médica antes de dejar la medicación.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el embarazo anembrionario?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/04/2018 a las 16:26
    #15747 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.