Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posible infección en el espermiograma
5
0

Posible infección en el espermiograma

  1. Mariarf
    Mariarf

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Maria y pido ayuda para poder interpretar un espermiograma que hoy hemos recogido mi pareja y yo y no nos ha quedado claro, muchas gracias de antemano.

    Color blanco
    Viscosidad aumentada
    Volumen 3.5
    Ph 8.0
    Espermatozoides/ml 13.60 millones/ml
    Espermatozoides eyaculados total 47.60 millones
    Spz móviles progresivos 30%
    Spz móviles no progresivos 35%
    Espermatozoides inmóviles 35%
    Vitalidad (% espermatozoides vivos) 70%
    Células de espermiogenesis no se observan
    Leucocitos algunos
    Aglutinaciones moderadas.

    Espero vuestra ayuda y respuesta.

    Un saludo.

    12/06/2018 a las 14:25
    Responder
  2. Hola Mariarf,

    En principio, todos los valores espermáticos son normales. La concentración de espermatozoides es un poco baja, pero como el volumen es de 3.5 ml, el número final de espermatozoides es normal.

    Por otra parte, la viscosidad aumentada, los leucocitos y las aglutinaciones pueden indicar algún tipo de infección seminal. Mi recomendación es que preguntéis al médico si es necesario tomar algún antibiótico para esto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2018 a las 16:45
    Responder
    • Muchas gracias, nos has aclaro mucho, la verdad que el medico no nos comento nada de una posible infección.
      Volveremos a ver que nos dice, entoces con los valores que hay es posible un embarazo de forma natural?? Estamos en busqueda 9 meses, yo tengo 35 años y el 39, yo ya he sido madre y la verdad que me fue muy facil. Supongo que la edad tambien influye.

      13/06/2018 a las 22:07
      Responder
    • Con estos valores seria posible un embarazo de forma natural?
      Muchas gracias.

      14/06/2018 a las 22:31
      Responder
Deja un comentario