Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Positivo a los 10-11 días de transferencia de blastocistos, ¿es fiable?
9
0

Positivo a los 10-11 días de transferencia de blastocistos, ¿es fiable?

  1. akasha
    akasha

    Buenos días, el pasado día 13 para una adopción de embriones me hicieron una transferencia de tres blastocistos sin indicarme si de día +5 o +6 ni qué tipo de blastoscistos (A, B, C) son. Queremos tener gemelos.

    He sabido que los transferidos fueron llevados a +5 por el calendario de medicación (+1,+2,+3, +4 y el día de la transferencia que era el que sumaba +5
    A los diez días me he hecho la prueba de embarazo en orina que ha salido positiva de 2-3 semanas

    Al día siguiente me la he vuelto a repetir y el positivo ha sido mucho más inmediato de 2-3 semanas.

    Justo después de la transfer me pincharon Gonasi sin informarme lo que era ni para qué me lo ponían. Después es cuando he sabido que es la Gonadotropina.

    Estoy muy preocupada porque quiero saber si mis dos positivos son reales o por efecto del Gonasi y mis sintomas durante estos dias han sido tipo premenstrual.

    Mañana a los 14 días después tengo en la clínica la prueba de embarazo en orina y quiero confirmar si el resultado que me den es fiable o efecto del Gonasi.

    Hubiera preferido que me hicieran la beta-hcg en sangre que he leído que es la que se suele hacer en muchos centros al ser más exacta y segura cuantitativamente para confirmar mi embarazo.

    Muchas gracias.

    26/09/2016 a las 10:55
    Responder
  2. Hola akasha,

    lo cierto es que dar gonadotropinas después de la transfer es poco habitual. Generalmente, la gonadotropina coriónica (gonasi) se da para la maduración final y desencadenamiento de la ovulación en los ciclos de FIV. Lo habitual en adopción de embriones es dar estrógenos y progesterona para preparar el endometrio y favorecer la implantación de los embriones transferidos.

    Aunque se usa poco, existe un protocolo en el que se dan gonadotropina coriónica en vez de progesterona para favorecer la implantación. Es un protocolo nuevo de medicación para transfer que personalmente desconozco, pero por supuesto, no por ello quiere decir que sea erróneo. El doctor que te la ha recetado conoce tu caso y sabrá cuál es el tratamiento más apropiado para tu situación.

    En cualquier caso, si has tomado la gonadotropina, es probable que ésta haya interferido en el resultado de la prueba de embarazo y por tanto que el resultado no sea fiable.

    Recomiendo repetir la prueba de embarazo, esta vez en sangre, junto a una ecografia para confirmar si hay o no gestación.

    Un saludo.

    26/09/2016 a las 13:35
    Responder
  3. Buenas tardes, el pasado viernes 4 de noviembre
    Me hicieron la transferencia de un basto de 7 dias
    A los 5 días tuve un leve manchado que no se ha vuelto al repetir.
    Hoy estoy en mi 8 día post transferencia y me gustaría saber si es normal
    Que no tengan ningún síntoma y que me de negativo un test de embarazo, Pienso
    Que si el manchado fue por implantación quizás sea pronto para detectar la hormona.
    Muchas gracias

    12/11/2016 a las 16:42
    Responder
Deja un comentario