Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Positivo después negativo en la prueba de embarazo después de transferencia de dos embriones categoría B y C
24
0

Positivo después negativo en la prueba de embarazo después de transferencia de dos embriones categoría B y C

  1. yesyam
    yesyam

    Comento mi cuestión, hace 10 días me transfirieron 2 embriones uno categoría B y uno C, los dos me los transfirieron frescos de solo 3 días de haber sido creados.

    Hoy siendo mi día 10 post transferencia, me hice una prueba la cual al inicio salió positiva y pasando solo unos momentos fue desapareciendo totalmente, cabe mencionar que solo estoy con 3 óvulos de progesterona y 3 estradiol (pastilla) al día, por lo que he leído estos no afectan el resultado, pero, ¿por qué pasó eso en la prueba? .

    Gracias.

    17/06/2016 a las 21:09
    Responder
  2. se me olvido mencionar que los embriones son de mi pareja, por lo que no recibi nungun medicamento para estimulacion ni nada de eso, en pocas palabas son embriones de donante

    17/06/2016 a las 21:11
    Responder
  3. Hola yesyam,

    generalmente se recomienda esperar al menos 15 días para realizar la prueba de embarazo ya que en ese momento, en caso de embarazo, el nivel de beta es suficientemente elevado como para que la prueba sea fiable y no obtengamos un falso negativo. En tu caso, el test se realizó 10 días después de la transferencia por lo que puede que el nivel de beta-hCG sea todavía ligeramente bajo y por ello la prueba dio positiva pero de forma suave y desapareciendo al momento. Mi recomendación es que esperes un par de días desde la prueba para repetirla, es decir, que hoy ya puedes repetir la prueba y así obtener un resultado más fiable y seguro.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 8:29
    Responder
  4. Gracias por contestar, hoy me hice la BETA y salio negativa, solo que tengo una duda, dice que la beta no detecta niveles de hormona menores a 25 mui, aun tengo esperanza?

    21/06/2016 a las 21:44
    Responder
    • Hola yesyam,

      eso quiere decir que la prueba de embarazo detecta niveles de beta a partir de las 25 mUI/ml y que por tanto, si hay embarazo pero la beta todavía no ha aumentando suficiente, obtendremos un resultado falso negativo. En cualquier caso, tras 14 días desde la transferencia, en caso de embarazo, la beta debería ser mayor a los 25 mUI/ml por lo que en principio hay pocas esperanzas de embarazo en tu caso. Lo siento.

      Un saludo y ánimo en el próximo intento.

      22/06/2016 a las 9:04
      Responder
  5. Tuve transferencia de día 3 congelados el día 18 de febrero. Me hice un test de orina a los 10 dias y salió negativo. ¿Es posible que sea un falso positivo o si sale negativo a los 10 días que no funciono?

    01/03/2021 a las 18:09
    Responder
    • Hola Ada814,

      El resultado obtenido después de 10 días desde la transferencia embrionaria es bastante fiable, aunque lo mejor es volver a repetir la prueba de embarazo en la fecha indicada para poder estar seguros.

      Un saludo.

      02/03/2021 a las 11:56
      Responder
Deja un comentario