Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
postura de la iglesia ante la maternidad subrogada
11
Menú

postura de la iglesia ante la maternidad subrogada

  1. twiio
    twiio

    Hola, estoy haciendo un trabajo universitario sobre el vientre de alquiler y los aspectos psicológicos que lo envuelven y me gustaría incluir la visión u opinión que tienen la iglesia sobre este procedimiento. Imagino que está totalmente en contra ya que supone ir en contra de la voluntad de Dios pero me gustaría saber exactamente los argumentos que aporta.

    Les agradecería mucha la ayuda.

    Un saludo y gracias de antemano.

    10/06/2015 a las 18:16
    Responder
  2. Buenas tardes,

    efectivamente, tal y como crees, la iglesia se muestra contraria a la práctica de la gestación subrogada. Entre algunas de sus razones expone que el fin de no justifica los medios, es decir, aunque entiende el sufrimiento de las parejas que no puede tener un hijo, no difiende cualquier medio para conseguirlos.

    Además, en el proceso de gestación subrogada interviene varias partes para la concepción del bebé y según la iglesia la procreación solo es posible entre dos personas de sexo opuesto.

    Otras de las razones aportadas es que la gestación subrogada implica la instrumentalización del cuerpo de la mujer, frente a lo cual se manifiesta totalmente en contra.

    Te adjunto un artículo en el que se habla de ello: iglesia y gestación subrogada.

    Espero que te sirva esta información.

    Un saludo

    10/06/2015 a las 18:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.