Postura de la iglesia frente al vientre de alquiler

  1. avatar
    Maria Teresa Pil

    Abraham tuvo un hijo con su mujer pero fue parido por su sirvienta. Es una especie de vientre de alquiler de aquella época o así lo he leído. Teniendo en cuenta esto, me pregunto cuál es la postura u opinión de la iglesia frente al vientre de alquiler.

    No puedo tener hijos pero bueno, si así lo ha querido Dios no pongo objeción, será por mi bien pero claro, me surgen dudas porque quizá debo intentar formas diferentes de tener un hijo. En caso contrario tendré que resignarme a las largas listas de espera de la adopción.

    Gracias

    Diciembre 8, 2015 a las 9:45 am #3652 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria Teresa,

    es cierto que el caso de Abraham puede ser considerado por algunos como un modo de gestación subrogada de la época, pero personalmente no creo que pueda considerarse como tal y menos actualmente.

    Como imagino que sabes, la Iglesia no muestra una opinión favorable en cuanto a la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y la gestación subrogada (vientre de alquiler) es un modo de aplicación de una de estas técnicas, en concreto la fecundación in vitro. Por esta razón, parece que la postura de la religión católica es contraria a la gestación subrogada.

    En cualquier caso, en este artículo puedes leer algunas razones o motivos por los que la Iglesia se manifiesta en contra de la gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda y que la lectura recomendada pueda ayudarte,

    un saludo.

    Diciembre 9, 2015 a las 5:56 pm #3653 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar