Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Preparación para la transferencia
17
Menú

Preparación para la transferencia

  1. Bego
    Bego

    La próxima semana la harán la transferencia de los embriones a mi hermana y la verdad esta muy nerviosa y me gustaría darle algún consejo o ayudarla a prepararse para el proceso. ¿Qué preparación debe hacerse para ese momento o no se… Algún otro consejo o truco que pueda darle.

    Gracias

    03/12/2015 a las 9:44
    Responder
  2. Hola Bego,

    la verdad es que lo más importante para la transferencia es haber administrado adecuadamente la medicación para la preparación endometrial. Si ha tomado la medicación de la manera en que le ha indicado el médico, su útero estará preparado para recibir los embriones y favorecer la implantación.

    Es muy importante estar tranquila y relajada. La transferencia es un proceso sencillo e indoloro y dura unos pocos minutos. Por tanto, debe ir descansada y tranquila, sin estrés ni agobios. Debe pensar que el trabajo por tu parte está bien hecho y por parte de la clínica seguro que también y que una vez realizada la transferencia está todo hecho y ya depende de los propios embriones y su capacidad para implantar.

    Otro consejo que seguramente le hayan dado en la clínica pero por si acaso puedes indicarle es que beba agua antes de la transfer. De esa manera, la vejiga la tendrá llena y eso dejará al útero en una posición que permite una mejor visibilidad por parte del ginecólogo a la hora de depositar la gota de medio donde se encuentran los embriones.

    Espero que todo vaya bien.

    Saludos.

    03/12/2015 a las 12:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.