Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Presencia de líquido en Douglas
14
Menú

Presencia de líquido en Douglas

  1. Patripatriciae
    Patripatriciae

    He ido a revisión y tengo líquido en douglas. Bueno empiezo desde el principio, empecé estimulación para hacer una FIV pero respondí demasiado y tuvieron que cancelar la transferencia, estaba hiperestimulada, me sacaron 19 óvulos! Me han dicho que tengo que esperar a que esté bien y baje el líquido para poder transferir. Me asaltan dudas, ¿este líquido qué es y es malo? ¿Cuándo podré transferir los embriones congelados?

    07/04/2016 a las 12:30
    Responder
  2. Hola Patripatriciae:

    El saco de Douglas es una membrana situada en la cavidad peritoneal, entre el recto y el útero. En un tratamiento de fecundación in vitro esta cavidad puede llenarse de líquido, pudiendo tratarse de sangre si hay alguna complicación en la punción ovárica o líquidos serosos como resultado principal de la hiperestimulación ovárica.

    Lo normal es que con el paso de los días este líquido se reabsorba y se elimine solo, de forma que cuando el especialista determine por ecografía que está todo correcto, podrás proceder a la transferencia de embriones congelados, normalmente uno o dos ciclos después.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 13:17
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.