Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Primera FIV con DGP
18
0

Primera FIV con DGP

  1. Isa1234
    Isa1234

    Hola buenas, llevo dos años intentando quedar embarazada, tengo 28 años recién cumplidos. Dos IA negativas!! Hemos decidido por recomendación de nuestro médico ir directo a in vitro, les cuento los resultados obtenidos para escuchar su valiosa opinión.

    Mi diagnóstico por histerosalpingografia es la trompa izquierda obstruida y derecha normal. Reserva ovárica normal. Mi esposo en optimas condiciones. Los resultados de la fertilización in vitro al parecer muy favorables, me han estimulado 11 días con Gonal 125 ui y en la extracción de ovocitos me han extraído 17 completamente maduros y han fertilizado 13, luego en día 3 han llegado 9 y al día 6 hemos logrado mantener los 9 en estado de blastocitos!!! Y Les hemos hecho estudio genético DGP para asegurarnos que todos estuvieran bien y los resultados son los siguientes.

    Esta es la clasificación antes de biopsiar los embriones:
    1= 5AA normal
    2= 5AB normal
    3= 4AA normal
    4= 4AA normal
    5= 4BA normal
    6= 4AB normal
    7= 4AB normal
    8= 4AB anormal con mosaico del 13 (40%)
    9= 4BB normal
    Siendo los mejores 5 AA y peores 1CC

    Me han dejado descansar un mes y me han preparado en el siguiente ciclo con estrógenos y progesterona y al día 22 de dicho ciclo me han transferido el embrión número 2: 5AB, mi endometrio con 9 milímetros de grosor y me han dicho que continúe con los estrógenos y la progesterona hasta la fecha de la prueba! Agradecería enormemente si alguien me dice que posibilidades reales que tengo de embarazo ???????? con todo este diagnóstico y resultados. GRACIAS!!!!!! Es mi segundo día de betaespera y la verdad que no siento mucha cosa solo mucho sueño y que voy al lavabo más frecuente, pero el día de la transferencia de tanta agua que bebí de prisa para poder tener la vejiga llena a la hora y poco de haberme realizado la transferencia embrionaria tuve muchas náuseas y vomité me preocupa que esto halla dañado todo! ????

    10/08/2018 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Isa1234,

    Ahora ya habrás terminado con la betaespera y espero que hayas conseguido el embarazo. Todos estos resultados están muy bien. Habéis obtenido un gran número de blastocistos sanos y de buena calidad. Por tanto, vais a tener la posibilidad de realizar varios intentos en caso de no haber obtenido un positivo o para tener futuros hijos. Además, aparentemente no tenéis problemas graves de fertilidad.

    Os deseo lo mejor.

    Un saludo

    02/10/2018 a las 11:45
    Responder
  3. Hola buenas tardes. Después de dos abortos antes de la semana 12, nos hemos decidido a hacer FIV-ICSI con DGP. El fish de mi marido salió alterado únicamente en diploidías, un 4% en los 9 cromosomas estudiados, considerando un 2’86% el valor de la población normal. Además, tiene un seminograma muy escaso, baja concentración de espermatozoides, poca movilidad y pocas formas normales (aún asi, me ha dejado embarazada dos veces de forma natural al primer intento).
    En mi primera y única punción me han extraído 22 ovocitos, todos ellos maduros, y consiguieron fecundar 19, de los cuáles 12 han sobrevivido hasta el 5 dia y han sido biopsiados para Dgp.
    Con ese número de embriones, y con ese 4% de diploidías, considera que tenemos posiblidades de que esté bien alguno o incluso varios? Según entiendo, los 7 embriones que no han llegado a blastocito deberían ser los que peor estuvieran cromosómicamente? Creo que son las dos semanas más angustiosas de mi vida….gracias de antemano. Un saludo

    15/01/2020 a las 19:14
    Responder
  4. Hola, nuestro médico nos ha recomendado fiv con dgp (él la llama fiv genetic) yo tengo todo bien, hormona de la reserva ovárica en 5.19 pero mi marido tiene problemas en su semen. Con estos resultados, ¿es cierto que necesitamos este tipo de fiv?
    Análisis microscópico
    Concentración: 4 millones
    Total espermat: 10 millones
    Progresivos: 39%
    No progresivos: 5%
    Inmóviles: 56%
    Total mov.prog: 3.9 millones
    Morfología
    Normales: 3%
    Anormales: 97%
    Aleterac.cabeza: 100%
    Alterac.poeza media: 31.96%
    Alterac.cola: 21.65%
    Mov.prog.nr:0.12 millones
    Muestra procesada
    Volumen: 0.5 ml
    Concentración: 3 millones/ml
    Total espermat: 1.5 millones
    Progresivos: 67%
    No progresivos: 0%
    Inmoviles:33%
    Total.mov.prog: 1 millón
    Otros hallazgos
    Formas inmaduras:0-1 x co
    Leucocitos: 1-2 x co
    Test vitalidad: 61%
    Aglutinación: no

    Muchísimas gracias

    30/10/2022 a las 16:28
    Responder
Deja un comentario