Primera FIV y aborto bioquímico

  1. avatar
    Elyto

    Hola, escribo por aquí porque estoy un poco asustada. Me realizaron la transferencia en fresco de 4 embriones de dos días, el 9 de junio. El 25 de junio me realicé la beta y salió positivo. El 2 de julio me realice la primera eco y no se vio nada y la beta me dio en 380.4, la médico me dijo que posiblemente era un embarazo bioquímico o ectópico. Me realice otra eco ese mismo día y en esta ocasión la doc me indicó que el embarazo estaba incipiente, muy pequeño. Que espere dos semanas para realizarme otro eco. Por pedido de la médico que me reviso la primera vez me hice otra beta el 4 de julio y subió a 480, nuevamente el sábado 7 de julio me realice la beta y bajo a 453. No he tenido sangrado ni nada y Dra me dijo que suspenda la medicación. Por favor, me pueden ayudar estoy preocupada es mi primer embarazo y estoy ilusionada.

    11/07/2018 a las 22:36
    #16688 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elyto,

    En primer lugar, te informo que en España la transferencia de más de 3 embriones es una práctica ilegal, debido al alto riesgo de embarazo múltiple.

    Por otra parte, la disminución de la beta-hCG indica que has tenido un embarazo bioquímico, es decir, algún embrión se implantó en el útero, pero detuvo su desarrollo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el embarazo bioquímico?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/07/2018 a las 14:42
    #16716 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.