Primera ICSI fallida

  1. avatar
    Tully

    Hola, he hecho mi primera ICSI y estoy muy desanimada porque no me he quedado embarazada. Me dieron Gonal y Procrin y el problema son los espermatozoides de mi pareja por teratozoospermia severa. Hemos tenido 6 ovocitos y fecundaron 4 de ellos. Los embriones eran 3 de calidad B y uno C. Me transfirieron dos B y todo fue muy bien hasta que vino el mazazo de la beta negativa. Yo estaba convencida de que estaba embarazada. Tengo 40 años y me han propuesto hacer ovodonación por la edad y no creo que sea aún el momento de pasar ahí. ¿Que opináis? Querríamos seguir intentándolo con mis óvulos ¿tendríamos posibilidad de embarazo?

    Abril 6, 2016 a las 1:14 pm #5701 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tully,

    En tu primer intento los embriones han sido de buena calidad a pesar de tu edad y la calidad seminal de tu pareja. Mi recomendación es que te hagan la transferencia de los dos embriones vitrificados (B y C) para ver si esta vez tienes más suerte. En caso de que la beta también sea negativa puedes intentar otro ciclo con tus óvulos, no creo que sea necesario empezar aún con ovodonación, aunque la decisión es muy personal. Si tenéis los recursos económicos y la motivación para intentar más ciclos con óvulos propios adelante. La primer vez ha ido bastante bien y tal vez la siguiente vaya mejor.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre las tasas de éxito en FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 6, 2016 a las 2:58 pm #5703 Responder
  3. avatar
    XILINDRA

    Hola Tully….
    yo también he recibido mi primer palo con la beta negativa, en nuestro caso hicimos ICSI porque mi marido tiene una concentración en el semen de 1 millón poco más o menos y no alcanzaba para nada más. La decepción es enorme porque la verdad es que yo tengo muy buenos análisis y ahora acabo de cumplir los 35, vamos aún me considero joven y en la punción me sacaron 11 óvulos que me dijeron que bien.
    De ahí salieron 8 embriones, y había varios A y muchos B por lo que claro, nos lo pintaron tan bien que pusimos 1 embrión A y estábamos super emocionados. A pesar de pasarme el día de bajón he decidido que hay que venirse arriba, ya tenemos claro que en la siguiente transfer vamos a poner dos embriones y así tener más oportunidades.
    No te rindas! Además si tenías 4 tendrás congelados, no? yo lo intentaría si fuera tú, y lo de la ovodonación me esperaría un poco porque estoy harta de leer que esto no es una ciencia exacta y que es normal que falle uno pero no tiene por qué fallar el siguiente.
    Suerte para ti y tup areja y también para nosotros a ver si lo logramos prontitooo besos

    Abril 13, 2016 a las 4:37 pm #5901 Responder
  4. avatar
    Liliana Hernandez

    Hola cómo están? En nuestro caso, ya hicimos 3 ICSI con ovodonacion, y no funcionaron. Todavía tenemos 4 embrioncitos más , es duro, doloroso y siento q con cada intento, se va un pedacito de mi corazón… me siento muy culpable x q encima q son óvulos donados, no logro quedar embarazada. No sé q más podemos hacer para cambiar el resultado.

    Abril 14, 2017 a las 7:43 am #11835 Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Liliana,

      No tienes por qué sentirte culpable. No siempre se puede conseguir el embarazo rápido, aunque se utilicen óvulos donados. Es normal que sea un proceso duro y complicado emocionalmente, pero no debes desanimarte. Lo más recomendable es que analicen a qué se debe el fallo de implantación para solucionarlo y que puedas lograr la gestación.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre esta alteración: Fallo de implantación.

      Muchos ánimos y suerte con tus tratamientos,

      Un saludo.

      Abril 21, 2017 a las 9:54 am #11870 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar