Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Probabilidad de aborto en la gestante
0
Menú

Probabilidad de aborto en la gestante

  1. Joana
    Joana

    Ayer nos informaron de que nuestra gestante había ido al médico por un pequeño sangrado y bueno, finalmente el sangrado ha sido un aborto. Dentro de dos o tres meses van a transferirle de nuevo dos embriones de los que mantenemos congelados y estamos asustados porque no sabemos si va a volver a ocurrir y la verdad no nos gustaria tener que cambiar de gestante porque Mery nos gusta mucho y congeniamos muy bien con ella. ¿qué probabilidad hay de que vuelva a ocurrir el aborto?

    02/06/2016 a las 11:55
    Responder
  2. Hola Joana,

    la probabilidad de que se vuelva a producir un aborto dependerá de la causa por la que se produjo el primer aborto. Si la pérdida se produjo por causa desconocida, en principio no tiene porqué volver a ocurrir. Por el contrario si la pérdida gestacional se produjo por alguna alteración genética en los embriones, teniendo en cuenta que los embriones proceden de los mismos gametos y fueron creados en el mismo ciclo, puede que se produzca el aborto de nuevo. Si la causa ha sido de la gestante, los médicos lo analizarán e intentarán evitar que vuelva a ocurrir , quizá mejorando o ajustando mejor las dosis de preparación endometrial. También, en el segundo intento seguramente los médicos realicen un control más exhaustivo de la gestación y la gestante.

    Espero que os vaya muy bien y el nuevo embarazo evolucione favorablemente.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 13:09
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.