Probabilidad de embarazo con óvulos propios a los 46 años

  1. avatar
    Zulima

    Hola. Tengo 46 años y he ido retrasando la maternidad por mi trabajo y por ausencia de pareja en los últimos años. Ya ha llegado un momento en el que no puedo retrasarlo más así que me gustarías saber qué posibilidades habría de que me quedara embarazada por fecundación in vitro con mis propios óvulos. Gracias

    Febrero 26, 2016 a las 12:17 pm #4930 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zulima,

    La tasa de embarazo por transferencia en mujeres mayores de 40 años es del 24,3%. Debes tener en cuenta que la tasa de recién nacido vivo es menor, porque siempre hay embarazos que se pierden.

    Todo dependerá de la calidad de tus óvulos y de cómo respondas al tratamiento de estimulación ovárica. Por tu edad posiblemente te queden pocos óvulos, pero mi recomendación es que acudas a un especialista en fertilidad para que te haga las pruebas pertinentes.

    En caso de que te hagas una FIV y fallara siempre puedes probar otra vez o hacer un tratamiento de ovodonación. Siempre es preferible usar los óvulos propios pero es una muy buena opción para ser madre cuando esto no es posible.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Febrero 26, 2016 a las 1:53 pm #4933 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar