Probabilidad de ICSI con mala descongelación espermática

  1. avatar
    Sanildefonso

    Buenos días,

    me gustaría saber la opinión de algún profesional respecto a la posibilidad que entendéis de conseguir espermatozoides para una ICSI tras descongelar una muestra de tan solo 0,2 mill de espermatozoides móviles progresivos.

    En muestras anteriores con menor cantidades, al descongelar, no quedaba ninguno móvil y por tanto no se considero la opción de utilizar en una ICSI.

    Es evidente que la muestra es “escasa”, además ya se me ha realizado una biopsia testicular y no se saco suficiente muestra.

    En espera de algún comentario (profesional), un saludo.

    15/09/2018 a las 13:14
    #17152 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sanildefonso,

    En general, cuando la muestra de semen es de tan mala calidad y, además, las pruebas de descongelación han sido negativas, la mejor opción es hacer la ICSI con una muestra de semen en fresco.

    Para hacer la ICSI, solamente es necesario que haya unos pocos espermatozoides móviles después de la capacitación, tantos como óvulos haya que fecundar. No obstante, si ninguno sobrevive a la descongelación, no será posible realizar el tratamiento.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la criptozoospermia?

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    17/09/2018 a las 18:07
    #17169 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.