Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Problemas de fertilidad teniendo ya un hijo con pareja anterior
25
0

Problemas de fertilidad teniendo ya un hijo con pareja anterior

  1. <span  class="bbp-author-name">Fran</span>
    Fran

    Tengo un hijo de 7 años con mi pareja anterior. Estoy intentando concebir mi segundo hijo con mi pareja actual y como no podemos me he hecho un seminograma. Según los resultados tengo pocos espermatozoides y la verdad es que no lo entiendo porque no tuve ningún problema la vez anterior y hasta donde yo entiendo los hombres no tienen como las mujeres un descenso de fertilidad, pero no se yo… ¿Puede ser por la edad? ¿Hay algo que pueda hacer para tener más? Si tengo menos de 1 millón/ml y la movilidad está bien, ¿se puede hacer una inseminación?

    27/05/2016 a las 11:37
    Responder
  2. Hola Fran,

    La calidad seminal puede verse alterada por factores como la edad, el tiempo de abstinencia, el estrés o sustancias como el alcohol, el tabaco o la cafeína. La edad no hace que se pierda la fertilidad, que es lo que ocurre en la mujer, si no que ésta va disminuyendo con el paso de los años, pudiendo llegar a perderse en un 50% a los 70 años, pero un hombre puede seguir siendo fértil.

    Mi recomendación es que te repitas el seminograma en 3 meses, que es el tiempo aproximado que tardan en producirse desde cero los espermatozoides y completar su maduración. En este tiempo, mantén una dieta equilibrada, haz ejercicio y evita el alcohol y el tabaco, al igual que te recomiendo que reduzcas la ingesta de cafeína si es que la consumes. Puedes tomar también algún suplemento alimenticio que te ayude a mejorar la calidad seminal. Puedes consultar con tu médico las opciones para aumentar la cantidad de espermatozoides.

    Tu pareja debe hacerse las pruebas oportunas de fertilidad femenina para poder ver el estado de su reserva ovárica y la permeabilidad de sus trompas de Falopio. Si tiene más de 37 años no se recomienda hacer una inseminación, ya que no suele tener una alta tasa de éxito. Se recomendaría hacer fecundación in vitro. Con tus valores seminales actuales habría que hacer en cualquier caso una fecundación in vitro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la andropausia, la reducción de la fertilidad masculina con al edad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/05/2016 a las 12:30
    Responder
Deja un comentario