Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Problemas de tiroides y fertilidad
15
Menú

Problemas de tiroides y fertilidad

  1. Carolain
    Carolain

    Hola. Tengo problemas con el tiroides y llevo un tiempo buscando el embarazo y quería saber si puede ser este el motivo por el que no me quedo. Me gustaría saber cómo afecta esto a la fertilidad y si voy a necesitar reproducción asistida. Un saludo.

    15/12/2015 a las 15:35
    Responder
  2. Hola Carolain:

    Cuando hay un mal funcionamiento de la glándula tiroides, todo el sistema endocrino puede verse descompensado. Las hormonas que controlan el ciclo ovulatorio, FSH y LH, pueden resultar afectadas provocando anovulación. Cuando esto ocurre, no se libera ningún óvulo, por lo que no es posible la fecundación y, por tanto, implantación y embarazo. Por esta razón, una de las pruebas fundamentales de fertilidad femenina es el perfil hormonal, incluida la función tiroidea.

    En muchos casos simplemente restaurando los valores hormonales con medicación, se consigue recuperar la ovulación y con ello es posible el embarazo natural. Si con medicación hormonal no se controla, sí que sería recomendable recurrir a un tratamiento de reproducción asistida para conseguir la gestación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    15/12/2015 a las 15:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.