Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Problemas en el endometrio y la fase lútea
16
0

Problemas en el endometrio y la fase lútea

  1. Vanina210
    Vanina210

    Hola, tengo problema en el endometrio ya que no dura estando trilaminar, mi fase lútea es muy corta. Puede servir para que sea más larga esta fase y mi endometrio no envejezca tan rápido el uso de vitamina b6. Estoy por comenzar con estradiol y luego progesterona para transferencia de congelados.

    14/09/2016 a las 20:31
    Responder
  2. Hola Vanina210,

    algunos expertos afirman que la vitamina b6 puede ayudar a aumentar los niveles de progesterona para mantener el endometrio durante la fase lútea. En cualquier caso, si vas a iniciar el tratamiento con estradiol y progesterona, es importante que consultes con el ginecólogo que va a controlar tu tratamiento, el consumo de la vitamina b6.

    Espero que el tratamiento vaya bien y la transferencia sea exitosa.

    Un saludo.

    15/09/2016 a las 8:26
    Responder
  3. Hola, he ido a recoger el resultado de la biopsia endometrial y me han surgido dudas con el resultado. Me la hicieron el día 21 de mi ciclo y en el informe pone endometrio basal. En la ecografía también han visto que no he ovulado y llevo también varios días de retraso de regla. ¿Tienen relación todos estos problemas? ¿Qué significa endometrio basal?

    15/03/2017 a las 9:53
    Responder
    • Hola Miriam,
      El día 21 de ciclo se espera encontrar un endometrio con aspecto trilaminar, es decir, que haya engrosado y crecido hasta formar una imagen ecográfica de tres capas. Este crecimiento del endometrio es vital para que, en caso de haber fecundación, el embrión pueda anidar.

      El resultado de tu biopsia indica que el endometrio estaba en su fase basal, es decir, no se había producido proliferación ni crecimiento. Esto esta muy relacionado con el hecho de que no hayas ovulado. Si no hay ovulación puede ser fruto de que el ovario no esté trabajando con normalidad. Si el ovario no es capaz de llevar a cabo el crecimiento folicular tampoco es capaz de secretar estrógenos. Estas hormonas son vitales para el crecimiento endometrial, lo que explicaría el resultado de tu biopsia.

      Por último, la regla es fruto del desprendimiento mensual del endometrio al no darse el embarazo. Como su función principal es que anide un embrión, si esto no sucede el endometrio se desestructura dando lugar a la hemorragia que conocemos como menstruación. Como en tu caso no ha crecido, no hay tejido que pueda desprenderse y no te baja la regla.

      Así pues todos los puntos están relacionados. Si no hay crecimiento folicular no hay ovulación y sin ovulación el endometrio no crece. Si el endometrio no puede crecer no hay tejido que pueda desprenderse y no hay regla.

      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

      15/03/2017 a las 16:02
      Responder
Deja un comentario